SERVICIO DE PEDIATRÍA A DOMICILIO

MADRID

PEDIATRÍA EN MADRID

Ofrecemos un servicio completo de Pediatría a domicilio con revisiones de niño sano, consultas sobre puericultura, exploración física, diagnóstico y tratamiento si precisa, es decir, lo mismo que en una consulta normal con la ventaja de hacerlo todo en casa.

Queremos ser como los médicos de antes, que iban a casa y cuidaban de la salud de la familia a lo largo de toda su vida

Equipo formado por los doctores Rebecca Ordovás,  Amaia Armenteros, Andrea Barriga, Beatriz Huertes, Celia Gascón, Fátima Hernández, Francisco Recio, Isabel Miras, Laura Alonso-Gamo, Manuel Roa, Mariano Silva, Paloma Pérez, Nerea Chamorro, Marina Alonso, Marta Bautista y Serafín Castellano.

VISITA PRESENCIAL

  • Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades agudas y crónicas.
  • Revisión de niño sano incluyendo control de peso, talla, perímetro craneal, exploración física y consejos de puericultura (cuidados del recién nacido, alimentación, etc).
  • Administración de vacunas. Para poner las vacunas en casa se proporciona receta médica para comprarlas en la farmacia con el fin de mantener la cadena de frío requerida por la normativa para su correcto mantenimiento.

Atendemos en Madrid y periferia. Cualquier visita fuera de este radio por favor consultar.

CONSULTA TELEMÁTICA

Para aquellos que vivís fuera de Madrid o simplemente queréis hacer una consulta no presencial, ofrecemos consulta por whatsapp, llamada telefónica o videollamada.

El equipo está formado por

DRA. REBECCA ORDOVÁS AINSCOUGH

Licenciada en medicina en 2006 en la universidad complutense de Madrid, colegiada en el ilustre colegio oficial de médicos de Madrid con número 282861406 y especializada en medicina familiar y comunitaria en el hospital general universitario Gregorio Marañón. desde que terminé la residencia en 2011 he ejercido la pediatría tanto en el ámbito público (desde el 2014 en el centro de salud ensanche de Vallecas y actualmente de excedencia) como en el privado (escuelas infantiles y atención a domicilio).

DR. FRANCISCO JAVIER RECIO VALCARCE

Graduado en medicina por la Universidad de Zaragoza en el año 2016, decidí llevar a cabo la residencia de pediatría en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Al término de mis 4 años de formación pediátrica hice la subespecialización de neumología y alergología pediátricas durante mi último año de residencia. Se trata de una subespecialidad muy útil en el ámbito de la pediatría general.

He orientado mi carrera profesional a la atención primaria en un centro de salud del área este de Madrid donde disfruto poniendo en práctica mis conocimientos pediátricos, así como acompañando a las familias en el crecimiento y desarrollo de sus hij@s. Temas como la lactancia materna, el asma, la obesidad, el sueño… entre otros muchos, surgen a diario entre las dudas de mis pacientes y disfruto pudiendo hacer un seguimiento de su evolución clínica.

Quiero hacer que la pediatría sea un juego para los niños y una tranquilidad para los padres. Que toda la familia tenga una experiencia personalizada de atención médica y que juntos ayudemos a sus hij@s durante el bello camino que es la crianza.

DRA. ISABEL MIRAS AGUILAR

Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, promoción 2010-2016. Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid con número de colegiado 281904092. Doctora en Ciencias de la Salud Cum Laude por la Universidad de Alcalá de Henares desde el 2022.

Realicé mi Especialización en Pediatría en el Hospital Universitario de Guadalajara, dónde aprendí a atender de forma global al paciente pediátrico tanto desde el ámbito de urgencias, hospitalización y atención primaria. Durante la residencia me especialicé en el manejo del paciente crítico en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y relicé un cuarto y quinto año añadido de formación en la subespecialización de neonatología en los Hospitales Universitarios la Paz y Clínico San Carlos, centros de referencia a nivel nacional.

Actualmente trabajo en el Hospital Universitario de Getafe en la sección de Neonatología y ejerzo también actividad en Urgencias atendiendo pacientes de todas las edades. Mis ganas de aprender continuamente y mejorar día a día me han llevado a compaginar esta actividad asistencial con la investigación y formación continuada.

Hija de una familia de Médicos de diferentes especialidades, descubrí mi vocación por la pedíatria al sentir la inocencia del primer paciente tratado como estudiante de Medicina y como Voluntaria en hogares infantiles. Y desde entonces trabajo para devolver lo mejor de mí a cada uno de mis pacientes.

DRA. BEATRIZ HUERTES DÍAZ

Natural de León y Licenciada en Medicina en la Universidad de Valladolid en 2008. Durante mis años de estudiante tuve la oportunidad de realizar una estancia en la sección de Pediatría en un Hospital en Ghana, donde descubrí mi vocación por los más pequeños. En ese momento tuve claro que quería dedicarme al cuidado de los niños, y así años más tarde llegué a Madrid para realizar mi formación como Pediatra en el Hospital Universitario de Getafe. Durante los años de residencia he realizado la subespecialización en Nefrología Pediátrica, realizando parte mi especialidad en el Hospital La Paz.

Tras terminar mi residencia en el año 2012 he continuado trabajando en el ámbito hospitalario formando parte del equipo del Hospital Universitario de Getafe. Allí he ejercido como Nefróloga infantil, actividad que combinaba con la asistencia en urgencias y hospitalización pediátricas.

Ahora, tras casi 14 años ejerciendo la pediatría en el hospital, y después de que llegasen a mi vida dos pequeñas revoluciones que crecen a pasos agigantados, he decidido cambiar el hospital por la Atención Primaria. Además de permitirme dedicar mayor tiempo de calidad a mis hijos, me apasiona la continuidad que ofrece el centro de salud, el trato cercano con las familias, y sobretodo ver crecer a mis pacientes.

DRA. PALOMA PÉREZ LÓPEZ 

Licenciada en Medicina y Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá, Máster en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Escuela Nacional de Sanidad/Instituto Carlos III de Madrid.

Hice primero de la residencia en medicina familiar y comunitaria en el Hospital Universitario Puerta de Hierro a la vez que me sacaba primero de maternidad. En el R2 llegó mi segundo hijo y en el R3 llegó mi tercero. Esto, y el haberme formado en un hospital en el que los residentes de familia hacíamos muchas guardias de urgencias pediátricas me llevó a descubrir mi pasión por la pediatría de Atención Primaria y a querer desarrollarme en este ámbito profesional. Mi sueño sería poder ser el médico de las familias, desde los recién nacidos hasta los abuelos y por ello veo tanto pacientes pediátricos como adultos en varios centros de salud en el área Noroeste.

Gracias a mis circunstancias personales me he formado en lactancia materna, sueño infantil y aspectos de la crianza que a veces no pertenecen estrictamente al ámbito sanitario, pero sí al de las familias a las que trato. Lo más habitual por edad es que los médicos nos hagamos primero especialistas y luego madres/padres, pero en mi caso creo que esta “formación paralela” en medicina y maternidad me aporta una visión particular y pragmática de los problemas de salud de las familias y esto es algo que mis pacientes agradecen y que me hace disfrutar aún más esta profesión tan maravillosa.



DR. MANUEL ROA

Graduado en Medicina por la Universidad de Navarra en el año 2017, con la especialidad en Pediatría en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife. Siempre he vivido rodeado de niños y la alegría que transmiten, por lo que no me podía imaginar una especialidad diferente. Me gusta el trato cercano con el paciente por lo que ejerzo mi trabajo en la atención primaria.

Actualmente tengo dos hijas, lo que me ayuda a ver con aún más sensibilidad a mis pacientes y entender que una de las labores de un pediatra es facilitar a los padres al máximo los aspectos prácticos de la crianza.

DR. MARIANO SILVA

Nacido en Madrid y graduado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2017. Terminado el MIR, me especialicé en Pediatría en el Hospital Universitario La Paz, donde posteriormente me subespecialicé en Endocrinología Pediátrica y me formé en diferentes campos como la diabetología, la obesidad o el hipocrecimiento.

Tras haber trabajado posteriormente en las Urgencias del Hospital La Paz, decidí cambiar y comencé mi andadura en un Centro de Salud del Área Norte de la Comunidad de Madrid, donde he terminado desarrollando mi carrera profesional felizmente, pudiendo realizar un seguimiento longitudinal y continuo de mis pacientes y sus familiares.

El trabajar con niños nos da una manera diferente de ver las cosas y una alegría en el día a día que creo que no dan otros trabajos; es una suerte poder disfrutar de ello.

DRA. CRISTINA NAVARRO

Natural de Almería y graduada en Medicina por la Universidad de Granada en 2017. Realicé mi formación en Pediatría en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Entre la amplia rama de la pediatría, me especialicé en Cuidados Intensivos Pediátricos. Me gusta el manejo integral del paciente, y esta subespecialidad me ha ofrecido la oportunidad de conocer al niño grave en todos sus ámbitos. 

He trabajado tanto en unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos como en servicios de Urgencias y Hospitalización. Actualmente ejerzo mi profesión en la UCI pediátrica del Hospital Ramón y Cajal y también en la clínica Quirónsalud.

Soy una persona alegre y una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es el poder acercarme al niño desde el juego y la diversión. Siempre me quedo con la satisfacción de poder aliviar los problemas a los familiares que están pasando por un momento que muchas veces no es agradable. 

DRA. MARINA ALONSO SEPÚLVEDA

Nacida en Madrid y graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 2018. Pasé mi infancia en un pueblo de la sierra madrileña, pero decidí mudarme a Madrid para realizar la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario La Paz. Durante mi último año de formación me enfoqué en la subespecialidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con formación en los hospitales La Paz, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y Evelina London Children’s Hospital de Londres.

Tras finalizar la residencia continué trabajando varios meses en el ámbito hospitalario como pediatra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz y actualmente he decidido centrar mi actividad asistencial en la pediatría ambulatoria, tanto en el ámbito público trabajando diariamente en un Centro de Salud del Área Norte de Madrid, como en el privado como pediatra a domicilio.

Desde antes de empezar mi camino por la pediatría he tenido el privilegio de trabajar estrechamente con los más pequeños en variedad de entornos, desde campamentos donde fui monitora hasta participaciones en voluntariados internacionales. A día de hoy me considero muy afortunada de ejercer la pediatría y poder continuar aprendiendo y creciendo junto a cada niño y familia a los que tengo el placer de cuidar y acompañar cada día.

DRA. MARTA BAUTISTA

Graduada en medicina por la Universidad de Navarra en el año 2017. Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (número de colegiado 282876638). Especializada en pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario La Paz, con subespecialidad en neonatología.

He ejercido como médico adjunto del servicio de neonatología del Hospital Universitario La Paz desde la finalización de la residencia. He ayudado en proyectos de cooperación al desarrollo en África, centrados en la nutrición de escuelas infantiles en Kenia. He trabajado como au pair en Toronto, al cuidado de niños de diferentes edades.

DR. SERAFIN CASTELLANO

Graduado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, tras finalizar mis estudios en el año 2017 realicé el examen MIR que me permitió realizar la residencia de Pediatría en el Hospital La Paz de Madrid. Desde siempre había sentido vocación por ayudar a los más necesitados, y eso hizo que me decantara por subespecializarme en Oncología Pediátrica. Atender a los niños con cáncer me ha hecho profundizar en un manejo integral del paciente pediátrico, tratando y cuidando tanto los aspectos médicos como psicológicos y sociales. Mi interés en dicha especialidad me hizo formarme en atención domiciliaria en el Hospital La Fé de Valencia, así como formarme durante 1 año en el extranjero, en el prestigioso hospital londinense Great Ormond Street, permitiéndome así mismo adquirir un amplio dominio del inglés médico.

Esta formación especializada ha hecho que siempre haya considerado el manejo integrador de la Pediatría General como algo fundamental en mi labor médica. En Equipo Médico Ordovás imparto mis cuidados y atención al paciente pediátrico general con cercanía y esmero, valorando todos los aspectos que pueden estar afectando a su bienestar, de una forma amena con los más pequeños de la familia.

DRA. MIRIAM MANZANEDA

Graduada en Medicina por la Universidad de Granada en el 2018, hice la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. El último año lo dediqué especialmente a las Urgencias y Emergencias en Pediatría, complementando mi formación además con un máster centrado en este ámbito.
Actualmente, trabajo en mi ciudad natal, Madrid, en el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Poder atender a los más pequeños en su entorno más seguro, me permite desarrollar la Medicina en la que creo: cercana, de calidad y sin prisas.

DRA. NEREA CHAMORRO

Nacida en Madrid, donde he crecido a nivel personal y profesional, graduándome en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 2018 y realizando posteriormente la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario La Paz. Me subespecialicé en Cuidados Intensivos Pediátricos en dicho hospital y amplié mi formación en este campo en el Hospital Reina Sofía en Córdoba y en el Evelina London Children’s Hospital en Londres, obteniendo finalmente un abanico formativo que abarca desde el niño sano hasta a aquel con patología grave y crónica.

 

He trabajado como médica adjunta en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario La Paz, aunque a día de hoy dedico mi labor profesional al campo de la Pediatría General, trabajando tanto en Atención Primaria como en el campo de la pediatría domiciliaria en el Equipo Médico Ordovás.

 

Desde siempre me ha resultado natural y sencillo el trato con los niños, cuya educación y salud me parecen piezas fundamentales a día de hoy. Es por eso que acabé centrando mi carrera médica en ellos, para aportarles tanto la educación sanitaria como los cuidados médicos que precisan para desarrollarse plenamente.

TARIFAS

VISITA A DOMICILIO PACIENTE ENFERMO
Paciente enfermo de lunes a viernes no festivo dentro de la M40 (9h a 21h)120 €
Paciente enfermo fin de semana, festivos u horario nocturno (21h-9h) dentro de la M40150 €
Paciente enfermo entre la M40 y la M50150 €
Fuera de la M50 y dentro de la Comunidad de Madrid180 €
Fuera de la Comunidad de MadridVariable
Familiar adicional60 €
REVISIÓN DE NIÑO SANO
Revisión de niño sano de lunes a viernes no festivo (9h a 21h) dentro de la M40130 €
Revisión de niño sano en fin de semana, festivos u horario nocturno (21h-9h) dentro de la M40150 €
Revisión de niño sano entre la M40 y la M50150 €
Revisión de niño sano fuera de la M50 y dentro de la Comunidad de Madrid180 €
Revisión de niño sano fuera de la Comunidad de MadridVariable
Familiar adicional70 €
SUPLEMENTOS
Administración de vacunas30 €
Prueba complementaria30 €
Frenectomía lingual50 €
CONSULTA TELEMÁTICA
Lunes a viernes no festivo (9h a 21h)60 €
Fin de semana, festivo y horario nocturno (21h a 9h)75 €
Familiar adicional30 €

Abrir chat
Dra.Rebecca Ordovás
Bienvenido al Equipo Médico, ¿en qué te puedo ayudar?